domingo, 14 de mayo de 2017

Capítulo 3 - Cambio de Ropas y Diez Monedas de Oro

Tres horas después de haber conocido a Zanakku-san, después de sacudida tras sacudida, el carruaje finalmente llego a Rifuretto. El soldado que parecía ser un guardia de la ciudad nos saludó, hizo unas pequeñas preguntas, y después de eso, nos permitió entrar enseguida. Por la actitud del soldado ante Zanakku-san, parece ser que Zanakku-san es considerablemente famoso. El vagón continúa sacudiéndose mientras entramos al pueblo. Cada vez que avanzamos por el antiguo camino pavimentado con piedras, el cuerpo en forma de caja del carruaje se sacude repetidamente. Antes de darnos cuenta, unas tiendas aparecen a la vista; el carruaje se detuvo enfrente de una de estas tiendas después de entrar en la calle principal, la cual estaba atestada de personas.

[Bueno, por favor baja. Arreglemos el asunto sobre tus ropas aquí.] Zanakku-san
Dijo Zanakku-san, y me baje del carruaje. Había una aguja y un hilo como logo en el letrero de la tienda, debajo del logo vi caracteres y me di cuenta que esto es malo.

[No puedo leerlo…] Touya
No puedo leer los caracteres en el letrero. No es esto un poco de mal gusto; puedo hablar, pero no puedo leer… Bien, debido a que es posible tener una conversación, puedo hacer que alguien me enseñe a leer… Tengo que estudiar. Zanakku-san me condujo al interior de la tienda y varios empleados de la tienda nos saludaron.

[Bienvenido a casa, propietario.] Empleados
Por un momento me quede sorprendido por las palabras de los empleados.

[¿Propietario?] Touya
[Esta es mi tienda. Dejando eso a un lado, antes de que te cambies de ropa. Hey, ¡que alguien elija prendas que luzcan bien en él!] Zanakku-san

Zanakku-san me insto a entrar en el vestidor (El vestidor no era como los que conocía, una cortina que dividía el vestidor del resto de la tienda; en vez de eso, era un cuarto completo) y me apuro a entrar. Y después, varias prendas me fueron traídas. Para cambiarme, me quito el bléiser1 de la chaqueta, remuevo la corbata y me quito la camisa. Estaba utilizando una camiseta negra debajo de mi uniforme, pero una vez más, la mirada en los ojos de Zanakku-san cambio otra vez.
[!? Tú, ¿me venderías esa ropa interior?] Zanakku-san

Un bandido.
Al final, Zanakku-san hizo que le vendiese todo lo que traía puesto. Todo, desde mis calcetines hasta mis zapatos. Cuando Zanakku-san me dijo que le vendiese incluso mis pantaloncillos, honestamente, me sentí cansado (Tal vez es mejor dicho que me sentí abatido) Entiendo cómo se siente Zanakku-san, pero desearía que comprendiera como me siento yo. Varias prendas y zapatos son preparados en vez de las mías; es fácil moverse con estas prendas y son robustas; no tengo quejas. No son ostentosas y la sensación áspera es maravillosa. Con esto no resaltaré.

[Entonces, ¿Por cuánto me venderás tus prendas? Por supuesto, puedes ponerle el precio por el peso del hilo, pero ¿existe alguna cantidad que desees?] Zanakku-san
[Aunque digas es… Debido a que no conozco el precio del mercado, no puedo decir un precio. Todo esto debería tener un precio alto, pero… actualmente, esto sin un centavo.] Touya

[Con que es así… eso es desafortunado. Está bien, que te parecen diez monedas de oro.] Zanakku-san
Solo puedo asentir ya que no conozco el valor de diez monedas de oro.

[Entonces que así sea.] Touya
[¿Es así? Entonces, aquí tienes.] Zanakku-san

Zanakku-san me dio diez monedas de oro. Cada moneda tiene un tamaño casi similar a una moneda de 500 yenes, con algo parecido a un león tallado en bajo relieve. Esta es toda mi fortuna. Usémosla cuidadosamente.
[Por cierto, ¿no tendrá este pueblo por casualidad una posada? Quiero asegurar un lugar para dormir antes del anochecer.] Touya
[Hay una posada al lado del camino al lado derecho, sigue este camino. “The Silver Moon2”, si miras hacia arriba al letrero lo encontraras rápidamente.] Zanakku-san

Aunque ubique el letrero no puedo leerlo… Bien, en ese caso puedo preguntarle a alguien para saber la dirección. Ya que puedo comprender las palabras.
[Entiendo. Entonces, aquí tiene las prendas.] Touya

[Ah, sí vuelves a obtener algunas prendas inusuales, tráemelas a mí.] Zanakku-san
Me despedí de Zanakku-san luego salí de la tienda. El sol todavía estaba en el cielo. Saqué mi Smartphone de mi bolsillo, lo encendí y ve que eran las 2 p.m.

[Lo pensé mientras estaba en el carruaje, pero… ¿esta hora coincide con el tiempo en este mundo?] Touya
Bien, por la posición del sol, no creo que este fuera de sincronía por mucho. De repente me di cuenta, me decidí e inicié la aplicación del mapa. Después un mapa de todo el pueblo apareció, mostrando mi posición actual e incluso el nombre completo de las tiendas era mostrado. Con esto, nunca me voy a perder. La posada “The Silver Moon” aparece apropiadamente. Sin embargo…
[En esta cartelera3… “Fashion King Zanakku4” … tiene escrito eso.] Touya

Empecé a caminar hacia la posada mientras sentía que la habilidad para nombrar las cosas de Zanakku.san era un poco decepcionante.






1 “Bléiser”, es un tipo de chaqueta que tiene su origen en la marina y en la indumentaria deportiva. Gracias a Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Bl%C3%A9iser
2 “The Silver Moon”, lo deje en inglés porque suena mucho mejor. “La Luna Plateada.”
3 Se refiere a un tablero o tabla en el cual se coloca el anuncio de la tienda de Zanakku-san.
4 Igual que como en “The Silver Moon”, lo deje en inglés porque suena mejor.

Agradecimientos especiales al fansub inglés “Tsunami Sakura Infinatus”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario